El pilar de la moda: LA CREATIVIDAD

 

Por VOGUE MX.


Tiempo de crisis, cuando el mundo entró en confinamiento el año pasado todas las industrias cerraron sus puertas, fue un año complicado para todos una época que ha sido trágica para mucha gente, definitivamente estresante para otros (particularmente en lo financiero para los creativos) y monótona para todos. Sin embargo la historia sugiere que existe una asociación muy grande y obvia entre los acontecimientos radicales mundiales y la respuesta creativa que resulta de todas y cada una de las industrias o sectores. 


Echemos un vistazo al pasado, ¿qué sucedía en la industria de la moda durante la Segunda Guerra mundial? La editora Audrey Withers de la revista Británica VOGUE tuvo que equilibrar la cuota de moda que se plasmaba, con la mirada de la fotógrafa Lee Miller quien reflejaba con precisión las realidades de la época. Durante dichos acontecimientos se encargaban de estar cerca de lo que sucedía y adaptarlo a sus ediciones mediante la fotografía, un elemento visual que sin duda nos puede transmitir más de lo que se pudo haber escrito al respecto. 


Existen miles de acontecimientos en el mundo a los que la industria de la moda se ha adaptado y ha creado una mezcla de imaginación para subsistir, diseñadores como Pierre Cardin y Paco Rabanne durante la era espacial (1945 - 1970), la caída del muro de Berlin (1989) que dio paso a la escena techno que más adelante se convirtió un movimiento impulsado por los jóvenes, etc. 


Así como sucedió en el pasado, con la pandemia que estamos atravesando el mundo de la creatividad ha reaccionado rápidamente y de una manera sorprendente, los museos lanzaron exhibiciones virtuales desde México hasta Canadá y Sudáfrica, los teatros transmitieron obras en línea, los músicos colaboraron a través de TikTok o las diferentes redes sociales, los pintores dieron clases de pintura a través de Instagram Live, los diseñadores de moda realizaron presentaciones virtuales.


2021 y aparecen temas importantes de los cuales preocuparse, como lo son el cuidado del medio ambiente, la salud física y emocional, una era con muchos cambios pero sin duda acompañada de distintas herramientas que la propia creatividad utiliza para dar soluciones, “La creatividad nunca se detiene, sigue avanzando generación tras generación, pues es así como las industrias encontrarán la manera de hacerlo.”





¡UNA INDUSTRIA EN ETAPA DE CRECIMIENTO!




            




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