¿Agua de COCO o Aceite de COCO para el cabello?
Los beneficios del aceite de coco en nuestra piel y cabello son muchos y algunos de ellos muy conocidos. En nuestra cabellera actúa como un hidratante y emoliente que retiene la humedad, también aporta brillo y suavidad, y protege la fibra capilar evitando la rotura del cabello y aportándole fuerza. Hasta ahora, muchas maravillas. ¿Quién no quiere que su cabello se nutra de todos esos resultados? Pero es cierto que para cabellos muy finos este producto puede ser muy pesado y, en algunas cabelleras, incluso muy graso.
Aquí es donde el agua de coco. Sí, la deliciosa y fresca agua de coco (teletransportándome a la playa en 3, 2…)
Está comprobado, las propiedades y nutrientes del coco se mantienen ya sea en su versión oleosa o líquida. Hasta ahora el aceite de coco era demasiado conocido por todos sus beneficios, pero ya que sabemos que el agua que se encuentra dentro del coco es rica en muchos de los mismos nutrientes que su aceite, ofreciendo la misma hidratación, pero sin la densidad, vemos el cambio rapidísimo.
El principal ingrediente de este producto es el coco: un hidratante y antiinflamatorio por naturaleza. Sus beneficios más notables son la clara hidratación del cabello y la piel, su propiedad para calmar el cuero cabelludo y prevenir la descamación.
Cualquier persona puede usar el agua de coco (incluidas las cabelleras teñidas, pero exceptuando los alérgicos a las nueces), hasta dos veces por semana como parte de su rutina normal de lavado de cabello.
Por su alta concentración de vitaminas, minerales, aminoácidos y fitohormonas el agua de coco actúa, principalmente, como un hidratante cuando se aplica directamente sobre el cabello.
1. Hidrata, da volumen y suaviza el cabello.
2. Nutre el cuero cabelludo.
3. Previene la caspa.
4. Fortalece el cabello.
El agua de coco se puede usar como enjuague después del shampoo para proporcionar una hidratación adicional.
Agrégalo al shampoo o acondicionador.
Mezclando ¼ de taza de agua de coco en alguno de estos productos.
Para esos días en los que quieres peinar tu cabello de forma diferente sin tener que mojarlo completamente, un spray para humedecerlo.
Comentarios
Publicar un comentario