¿CON QUÉ ESTILO TE IDENTIFICAS MÁS?
La moda es diferente al estilo, este inicia desde el interior, lo desarrollamos a partir de una serie de características obtenidas de nuestro estilo de vida, nuestras experiencias, el carácter que con el paso de los años vamos formando y muchos elementos más, que unidos comunican algo de nosotros a los demás.
El estilo en la forma de vestir se encuentra unido a la personalidad de cada uno de nosotros, muchas veces intentamos imitar el estilo de otras personas con el objetivo de agradar u obtener algún beneficio similar al que el otro tiene acceso. Sin embargo, estamos cambiando nuestra apariencia sin respetar nuestra individualidad, nuestra esencia y sentido de ser.
Muchas personas hasta la fecha creen que no tienen estilo únicamente por no tener algo parecido a los demás o aquellos que por su personalidad se hacen notar un poco más, la verdad es que tenemos un estilo e incluso varios, que como bien lo he mencionado vienen dados por la personalidad.
En este post te voy a platicar un poco acerca de los 7 estilos universales básicos, si aún no defines tu estilo quizás esto te ayude a definir cómo te identificas más y qué tanto estarías dispuesta a aceptar ciertas prendas, accesorios, etc.
ESTILO NATURAL O CASUAL: Lo utilizan personas que muestran una imagen relajada, usando casi siempre prendas básicas. Aunque gustan de la moda, no se dejan llevar por las últimas tendencias.
ESTILO TRADICIONAL: Es el estilo de personas conservadoras, que no suelen utilizar prendas llamativas o fuera de lo común. Utilizan ropa de traje y prefieren llevar lo más tradicional en su presentación. Aunque también gustan de la moda, suelen empezar a utilizar las nuevas tendencias de forma moderada cuando ya están medianamente consolidadas.
ESTILO ELEGANTE: No es un estilo muy habitual, aunque es anhelado por mucha gente cuando logra el éxito en algún momento de su vida. Requiere una inversión de dinero en el tipo de telas que se utilizan, ya que tanto el conjunto como los materiales van a reflejar estatus, poder y prestigio.
ESTILO ROMÁNTICO: Consiste en resaltar mucho la feminidad en las mujeres y en proyectar calma mediante colores suaves en la ropa. Combina accesorios con detalles sutiles y telas con encajes y volantes.
ESTILO CREATIVO: Las personas de este estilo gustan mucho del color en todas sus facetas (colores desteñidos, estampados con color, mezclas de color, etc.). Son personas impredecibles, poco convencionales y poco o nada les importa lo que los demás piensen de ellos por su manera de vestir. También les encanta mezclar telas, texturas y formas, y tienen la capacidad de aplicar en sí mismos ideas innovadoras para sus outfits.
Comentarios
Publicar un comentario